Fotos promocionales de Ariel Abramovich y John Potter

5 agosto, 2009

Esta semana me llamó Ariel Abramovich, músico renacentista y experto en la ejecución del laúd – instrumento de cuerda que remonta a la edad media. Necesitaba una sesión fotográfica promocional para su dúo con un tenor inglés. Bien, quedamos en una plaza de Sevilla para tratar de cómo serían dichas fotos.

Por teléfono imaginé Ariel como un señor mayor, con canas y gafas. Fue una sorpresa cuando llegó un tipo con pinta de guitarrista de rock y muy comunicativo. Después de un par de cañas, me enseñó el segundo disco de El Cortesano, dúo que tiene con el cantante José Hernández-Pastor. Buen diseño de carátula y fotografías hechas por el diseñador alemán Markus Wessollek.

Habló de John Potter, que sería su compañero de concierto en la misma semana en los Jardines del Real Alcázar en Sevilla y que sería el otro protagonista de la sesión fotográfica.

Me comentó de su importancia en el escenario musical y que era amigo de John Paul Jones, bajista del ya mito Led Zeppelin. Me sorprendí.

El otro día, por las prisas de que Johh volvería a Inglaterra tan luego hiciera el concierto, salimos para fotografiar. Conocí a John, un señor amable y tranquilo. En tres idiomas – Ariel a veces hablaba algo de portugués conmigo – salimos por las afueras del Real Alcázar de Sevilla.

Fue muy gratificante y un gran honor fotografíarlos y escuchar John hablar sobre estrellas como Tony Levin (bajista de los King Crimson), Robert Plant (Led Zeppelin),  Tony Banks (Genesis) y otros grandes nombres del rock progresivo.

El currículo de los dos es vasto. Ariel realizó actuaciones en las Américas, norte de África y Europa, grabó con músicos brasileños y actuó como docente en Brasil, Equador, Argentina y República Checa.

John Potter por su vez, es cantante, consultor artístico, escritor y académico de la Universidad de York. Empezó su carrera en los años 70 y grabó junto a nombres como The Who, Manfred Mann. Escribió “Vocal Authority” (Cambridge University Press) in 1998 y “Tenor: History of a Voice” (Yale University Press).

Sin duda fue una tarde de maravilla, con mis dos pasiones reunidas, fotografía y música.

Fotografía de musicos en Sevilla